Nuestro aceite

San Sebastián de Belvís.- Soc.Coop. de Castilla - La Mancha es una almazara que sólo y exclusivamente comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra.

Antes de ponerse el aceite a la venta pasa por el análisis Físico - Químico del Laboratorio Oficial de Caja Rural de Toledo, donde debe ser calificado como ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA desde el punto de vista de la Acidez, Peróxidos, K232 y K270.

No son suficientes estos análisis para poder comercializar este aceite como Virgen Extra. Para determinar su calidad organoléptica debe superar el Panel de Cata de la Denominación de Origen MONTES DE TOLEDO.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor aceite que se puede consumir y su denominación es la siguiente: es el que se obtiene del fruto del olivo por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos en condiciones especialmente térmicas que no producen alteraciones, y en cuyo proceso de elaboración sólo intervienen el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado. Desde el punto de vista organoléptico debe tener sabor, olor y color irreprochables y desde el punto de vista del análisis físico-químico no debe superar 0,8 grados de acidez.

Nuestra cooperativa pertenece a un grupo de empresas que producen alimentos de calidad en la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y en la Comarca de la Jara. Este grupo se denomina Marca de Calidad Territorial “Tierras de Talavera” y trata de promocionar los productos de calidad que se obtienen en estas zonas rurales desfavorecidas.