La empresa

La empresa

San Sebastián de Belvís.- Soc. Coop de Castilla-La Mancha surgió en 1.997 de la fusión de las dos entidades aceiteras que operaban en Belvís desde los años 60, Cooperativa del Campo San Andrés y S.A.T. Icopha. Estas dos sociedades, en un esfuerzo encomiable de sus Consejos Rectores, olvidaron sus diferencias y emprendieron un proyecto común que culminó con la constitución de la actual entidad cooperativa.

Se pretendía acabar con las dobles inversiones y con la competencia innecesaria y perjudicial entre ambas y así ganar en competitividad, para dar un mejor servicio a sus socios que son el "alma mater de las cooperativas" y para obtener la mejor calidad posible de sus aceites.

La nueva sociedad emprendió varias inversiones que la han llevado a tener unas buenas instalaciones, capaces de afrontar las campañas con las mejores garantías de futuro.

En la actualidad la cooperativa dispone de dos líneas de limpieza, lavado y pesado de aceitunas y tres líneas de molturación con capacidad total de 260.000 kgs./día.

Nuestros almacenes tienen capacidad para 1.700.000 kgs. de aceite y los depósitos son en su mayoría de acero inoxidable.

La producción media actual ronda los 5.000.000 kgs. de aceitunas.

Enclavada en plena Comarca de la Jara y al oeste de la provincia de Toledo se encuentra a 31 km. de Talavera de la Reina.

Esta almazara cuenta en la actualidad con más de 2.000 socios que aportan anualmente su materia prima, la aceituna de la variedad Cornicabra, predominante en Castilla-La Mancha y que produce un aceite afrutado, ligeramente amargo y picante, ideal para la dieta mediterránea.

La cooperativa San Sebastián de Belvís pone a disposición de sus socios y clientes sólo y exclusivamente Aceite de Oliva Virgen Extra.